icono correo minEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
icono telefonomin +53 7 877 5402

icono onure para titulos min Pregunta Frecuentes (FAQs)

  • ¿Qué significa el logo ONURE? +

    El check mark central, símbolo de aceptación, tiene el objetivo de unir todas las formas de energía. Su color blanco indica pureza y confianza que debe tener el cliente en el control de este organismo.
  • Necesito consejos para ahorrar energía eléctrica en el hogar y en mi centro de trabajo. +

    Necesito consejos para ahorrar energía eléctrica en el hogar y en mi centro de trabajo.  Aprovecha la luz natura Apaga luces Dale solo la carga necesaria a tus aparatos Tapa las sartenes y ollas al cocinar Desconecta los aparatos que no uses Revisa tus electrodomésticos Plancha la ropa de una sola vez Evita mantener abiertos congelador y nevera
  • ¿Cómo se lee mi metro contador? +

    En ambos tipos de metro, la lectura se toma siempre de izquierda a derecha, despreciando el último número si es de otro color o está separado por una coma. En el metro de esferas, si la aguja está entre dos números, tome siempre el menor. Elija tomar la lectura diaria. Lea su metro contador y anote la lectura y la fecha. Repita la lectura un día después, haciendo coincidir la hora en que la tomó el día anterior.  A esta última lectura, réstele la del día anterior y obtendrá el consumo de un día.  Ejemplo.  Lectura Anterior: 0 3414 Última Lectura: 0 342 1  Reste : 0 34 21 – 0 3414 = 7 kWh   Este resultado es el consumo de electricidad del día. Si multiplica 7 kWh x 30 días= 210 kWh, se obtiene el consumo aproximado del mes si mantiene ese ritmo.
  • ¿Como usar mis electrodomésticos mas eficientemente? +

    Lavadora. Puedes ahorrar energía utilizando programas de lavado en frío y utilizándola solo cuando esté del todo llena. Secadora. Lo recomendable es que su uso sea excepcional y primar siempre el uso del calor del sol y del viento para secar la ropa. Refrigerador. Se trata del electrodoméstico que más electricidad consume en el hogar por lo que es aconsejable intentar optimizar su uso. Cuando abrimos la puerta del Refrigerador, su temperatura baja y el motor se pone de nuevo en marcha para volver a enfriar. Por eso lo recomendable es intentar optimizar su uso abriendo lo menos posible y no dejar nunca la puerta abierta por un periodo largo de tiempo. Microondas. Algunos consejos para ahorrar energía utilizando el microondas es no abrirlo antes de que termine la cocción y colocar los alimentos, preferiblemente en trozos para que su tiempo de cocinado sea menor. Si se ha realizado una cocción prolongada, dejar un par de minutos los alimentos en el interior una vez apagado, ya que terminarán de cocinarse con el calor acumulado en su interior. Cocina. Las cocinas de gas son las que más ahorro de energía suponen. Si la cocina es de vitrocerámica, puede ahorrarse energía desconectándola unos minutos antes de acabar de cocinar, ya que el calor se mantiene. Pequeños electrodomésticos. Desenchufarlos tras terminar de usarlos y elegir pequeños electrodomésticos con distintas potencias para utilizar la necesaria en cada caso, son algunos consejos que podemos seguir para ahorrar energía con el uso de secadores de pelo, batidoras, tostadoras, planchas, etc.
  • ¿Se convocan concursos con la temática del ahorro, uso eficiente de la energía eléctrica y sobre energía renovable? +

    La Oficina Nacional para el control del Uso Racional de la Energía (ONURE), La Unión Eléctrica (UNE), La Organización de Pioneros José Martí (OPJM) y el Ministerio de Educación (MINED), convoca a pioneros, estudiantes y  maestros de las educaciones  especial, primaria y secundaria básica, a participar en el concurso del PAEME (Programa de Ahorro de Energía del MINED)
  • ¿Existe algún listado de equipos electrodomésticos autorizados para importación? +

    Existe un registro de equipos evaluados por los laboratorios acreditados en el país, visite menú eficiencia energética, equipos homologados.
  • ¿Se controla que en las nuevas inversiones consideren elementos de Eficiencia Energética y Energías renovables? +

     Si, la onure es responsable de conjunto con otras entidades de que se cumpla lo reglamentado. infórmese en el menú eficiencia energética.    
  • 1
Valorados
(0)

Pin It
Imprimir  Correo electrónico

 icono onure para titulos min ENCUESTA

¿ Cuál es el horario de mayor consumo energético?

Imagen cuba
HNN Comunicación © 2024. Desarrollado por: Empresa de Aplicaciones Informáticas, Desoft

Don't have an account yet? Register Now!

Sign in to your account