“Los niños y el ahorro de energía”
El ahorro de energía es una tarea de todos y de prioridad nacional; y los niños no están exentos de esta, ya que son los principales promotores del ahorro desde casa y en los centros educacionales. Para dicho objetivo se emplean variedad de soportes, materiales didácticos y acciones que contribuyen al ahorro.
La Oficina provincial de la ONURE en Ciego de Ávila de conjunto con Educación Provincial y la OPJM, convoca al concurso PAEME (Programa de Ahorro Energético del Ministerio de Educación), el cual permite la creación de los niños sobre la base del ahorro energético.
En nuestra provincia se mantiene un trabajo con los niños desde las escuelas, el barrio y los hogares manifestándose en el funcionamiento de las Patrullas CLICK. Se realizan visitas: a los hogares, donde apagan las luces y los equipos innecesariamente encendidos; a los centros de trabajo para hacer conciencia sobre el ahorro energético. En ambos espacios se dan a conocer las medidas de ahorro para los diferentes equipos electrodomésticos, se reparten plegables y pancartas.
En los barrios se hacen convocatorias para actividades de conjunto con los CDR, donde: se imparten charlas instructivas, los niños dibujan y transmiten sus conocimientos sobre el ahorro, se realiza el evento “Puerta a puerta”, y en acto clausura se exponen los resultados de este encuentro, otorgando reconocimientos y materiales didácticos a los niños.
La ONURE en su papel rector del ahorro energético y la eficiencia energética, responde a los lineamientos del Partido Comunista de Cuba, priorizando el trabajo con los infantes. Los niños agradecen cada acción que se les convoca y participan disciplinadamente, convirtiéndose en excelentes anfitriones y principales promotores del ahorro. Producto a la influencia de los niños en la sociedad, su presencia en todos los espacios, y la confianza que deposita nuestro gobierno en ellos por ser nuestro relevo, se hace imperativo el trabajo con ellos y para ellos. Como dijo nuestro José Martí “Para los niños trabajamos, porque ellos son los que saben querer, porque ellos son la esperanza del mundo”.
Comentarios potenciados por CComment