La ONURE en Santiago de Cuba, diseña estrategias e intensifica su accionar en momentos de contingencia energética.
Recientemente el Ing. Joaquín Cos Abalos Director de la ONURE en la provincia, compareció en la Revista Santiago para informar a toda la población sobre el trabajo que realiza la institución para disminuir el consumo y la demanda de electricidad en el sector estatal y residencial, precisó sobre la importancia del ahorro y las actitudes consientes que aportan. Cumpliendo con el protocolo sanitario para el enfrentamiento a la COVID-19, dijo, los especialistas trabajan intensamente en las inspecciones integrales, en las revisiones energéticas y en los diferentes Programas de Eficiencia Energética que se desarrollan, pero enfatizó, que son las inspecciones de contingencia la prioridad, por lo que significan las averías y los daños al SEN ocurridos en las últimas semanas.
Se refirió además al estudio que se desarrolla en sectores comprometidos de la sociedad para evaluar el comportamiento energético, en busca de soluciones, participan 83 000 trabajadores quienes en sus viviendas apagarán en los horarios picos, al menos una hora, aquellos equipos de mayor consumo, tales como: el refrigerador, ventilador o aquel que considere, esto permitirá comprobar el impacto de la demanda en estos horarios. Convocó a todos a participar en la estrategia que contribuirá a mitigar el tiempo de las afectaciones al servicio eléctrico en la provincia y a la vez, señaló el directivo, se promueve la cultura energética en la población necesaria en todos los tiempos.
Ante el rigor en el control energético que implica las acciones de la ONURE, expresó, el ahorro de energía es tarea de todos